Psicología práctica. Memética en castellano

Donde se reflejan mis pensamientos de psicología, memética, y la misteriosa zona que hay entre la psicología y la informática.

sábado, 19 de diciembre de 2009

¿utilidad de los blogs?

Un amigo me ha comentado que el tema de los blogs es inútil, nadie los lee.
Esta es la respuesta que le mando:
Un blog no tiene utilidad inmediata, la gran mayoría no tiene utilidad ni a largo plazo, y todo lo que escribas y fotos que pongas no las verá nadie.
Pero yo me lo tomo como un "diario personal", naturalmente, lo que pongo es para que lo vea toda la gente y en el diario hay cosas íntimas que nadie puede ver.
Tienes razón cuando dices que un blog no sirve de nada, simplemente no te molestes en escribir en él, y el tiempo que te ocupa puedes escuchar o leer a Antonio Blay. Yo lo escucho y me gusta.
Pero tengo tiempo de sobras, por estar en el paro, y me entretengo a veces en el blog. Ya sé que es una tontería, yo me lo tomo como una libreta personal en la que apuntas cosas interesantes para tí. Tenía un diario personal en papel, y cuando me tuve que ir corriendo de mi casa, me lo dejé allí, con mucho dolor cuando me dí cuenta.
En cambio, el blog estará ahí para siempre y tus fotos y tal. ¿Que es inútil?, pues tan inútil como una partida de dominó, pasar el rato, como ir a un oficio religioso. con la posibilidad remotísima de que alguien te encuentre y le interese lo que digas en el blog.
Pero eso sería mucha suerte.

Añadir, en este blog mío, que me encanta escribir. Es más bonito que tengas lectores, pero en mi caso es como un demonio que llevo dentro y me hace necesitar escribir. Antes llevaba "diarios personales", pero aunque parezca mentira, estos diarios virtuales son más indestructibles.
Esta tarde voy a ver una película en 3D. Luego comentaré lo que me ha parecido.


1 comentario:

  1. Es verdad, todos nos desanimamos si no nos leen, pero yo tambien me lo tomo como un diario o sitio donde poner mis vivencias o pensamientos, en mi caso mas enfocado a Japon y lo que me pasa aqui o que le pasa a mis hijos, pero el dia de mañana podre recordar muchas cosas leyendolo de nuevo, ademas si quieres darle mas publicidad puedes mirar en google como promocionar un blog, alli puedes leer que sitios hay gratuitos para poder dar a conocer mas tu blog, que siempre es bueno que nos lea cuanta mas gente mejor, mas que nada porque no sabes a quien puede ayudar o servir de algo lo que tu escribes.

    ResponderEliminar