Alicia en el País de las Maravillas, la última de Tim Burton, ayer fuí a verla por el aliciente del 3d, se nota la mano de Tim en los colores y los ambientes oscuros, siniestros, barrocos. Su actor favorito, JOHNNY DEPP, un tanto estrafalario, pero es que es un todoterreno.
Si no has leído el libro, o su segunda parte "A través del Espejo", cuesta algo de seguir la peli, pero quizás es culpa mía, que intento buscar una explicación a todo y precisamente esta peli es de fantasía y locura por doquier.
Vamos, que un niño de 6 años puede seguir la peli perfectamente.
Otra vez tenemos la lucha del bien contra el mal, de una reina roja, con una cabeza hipertrofiada, y por tanto, sólo aguanta en su reino aquello que también tenga un tamaño mayor de lo normal, cruel, sin sentimiento alguno, no para de decir "más vale ser temida que amada", menudo lema para ir por la vida. Casualmente, su oponente es la reina blanca, precisamente su hermana, con una cabeza normal, pero más cursi que... va todo el rato con los brazos doblados hacia arriba y las manos caídas, como si acabara de pintarse las uñas. Interpretada por la bella ANNE HATHAWAY.
Un final feliz, por mi parte largamente deseado, pues un argumento de lo más simplón, lo único bueno de la peli son las imágenes, pues eso de que las cosas imposibles se hacen realidad si lo deseas, es calcado a la mentalidad infantil, tan irreal, tan mágica. Yo es que estaba mal en el cine porque ni ponen aire caliente, ni ponen aire frío, 400 personas en un local sin ventilación, y eso me distraía.
Creo que es Mia Wasikowska la que hace de Alicia, que yo la confundía con Whitney Paltrow, pero bueno, hace un papel bueno. De pequeña cree tener pesadillas donde está en un mundo maravilloso, cuando es grande y cae por la madriguera, ve ese mundo dándose cuenta que no está soñando y dice la frase que tanto me gusta: No eran sueños, eran recuerdos.
Mi querido JOHNNY DEPP, que tan bien lo hace en "Eduardo manostijeras" o "Sleepy hollow", la leyenda del jinete sin cabeza, peli oscura y barroca como ninguna, aquí aparece con unos ojos multicolores (que diferencia con los ojos acuosos de Eduardo, tan inocente y enamoradizo), en la peli está más parecido a Charly y la fábrica de chocolate, hace el papel de un sombrerero loco que desde el principio se pone al lado de Alicia para derrotar a la reina roja.
Bueno, si tenéis niños, ir a verla, pues los niños pueden pasar un buen rato. En caso contrario, a mí sólo me gustó el 3d, tan real que apartaba mi cabeza cuando veía una piedra hacia mí.
No ocurrió como en Avatar, aquí nadie aplaudió. Creo que toda la sala éramos demasiado adultos para divertirnos con un cuento tan pueril.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario